Numeros del Blog según Google Analytics

Por • 10 ago, 2007 • Sección: Personal, WorldBlog

Hace pocos días, un invitado anónimo ponía en duda la credibilidad de los comentarios del Blog basándose en el ranking que ocupa el Blog en Alexa (en el momento de escribir el post, el puesto 468.393 mundial y 10.065 en España).

A mí este ranking, me parece útil para el estudio de algún dato, pero no es la panacea, ya que los datos del movimiento por tu site, dependen de si el usuario que navega lo hace con la barra de Alexa o no. Si no la tiene instalada, no contabiliza.

Por cierto, durante dos meses aproximadamente, me instalé la barra de Alexa en mi portátil y llegue a ocupar el puesto 220.044. La quite alrededor del día 4 de Julio, fecha en que me fui de vacaciones y fijaros ahora el ranking que ocupo. Curioso, ¿verdad?, ¡¡¡ mi navegación por el Site realizando tareas de mantenimiento hacen subir mas de 200.000 puestos !!!. Me la voy a volver a instalar, si queréis, dentro de un mes miramos el ranking.

Pero bueno, el objetivo de este post no es hablar de Alexa, sino que debido al comentario citado antes, empecé a reflexionar sobre si perdía el tiempo en mantener el Blog actualizado o no y cerrar el Blog.

La conclusión es que NO, POR SUPUESTO QUE NO y digo esto basándome en las estadísticas del blog con datos de Google Analytics que os paso a explicar.

Este Blog fue creado con motivo de mi salida de Anuntis Segundamano en Octubre del 2006, pero inicialmente lo cree en blogspot.com, después en ciberblog.es que era un proyecto que estaba desarrollando en Cibercom y finalmente, el 9 de Marzo y después de realizar la migración de posts y comentarios, puse en marcha el blog actual, bajo dominio propio y alojado en un servidor de hosting que me da el servicio correcto.

Por lo tanto, las cifras que os voy a comentar corresponden solo al periodo del 9 de marzo de 2007 hasta el día de ayer, 9 de agosto del mismo año, es decir, corresponden únicamente a los últimos seis meses de vida de este Blog.

En este tiempo, he recibido 5.755 visitas, las cuales han generado un total de 21.973 páginas vistas y todo esto lo han hecho 1.679 usuarios únicos absolutos.

Respecto a las fuentes de trafico del Blog (origen de las visitas), el 37,12% de las visitas tiene como origen Motores de Búsqueda (google, yahoo, etc…) , el 26,23% de las visitas son Webs de Referencia, lo que quiere decir que por ahí se habla de mi blog o de algo que contiene el Blog y el 36,34% es tráfico directo, es decir, que hacen la petición directa a el Blog (gente que lo conoce y vuelve).

No está mal para un modesto blog de alguien no conocido que habla de cosas raras, ¿verdad?. Está claro que si estas fueran las cifras de tráfico de algún portal de los que soy responsable, estaría despedido automáticamente, pero las conclusiones que saco son las siguientes:

  • Hay usuarios que me visitan asíduamente (el 44,02% de los usuarios son recurrentes).
  • Estos usuarios comentan activamente los artículos.
  • El Blog está bien indexado en los motores de búsqueda.
  • Otros Blogs me referencian al escribir un posts o hablan de algún post de este Blog.
  • No me voy a hacer rico con este blog, aunque tampoco es mi intención (esto era broma).
  • Quizás estos datos, sean insignificantes el día de mañana con la ayuda de todos vosotros.

Y aunque solo hubiera UN usuario que me visite, UN usuario que comente mis posts y UN usuario que vuelva a visitarme para ver nuevas cosas, EL BLOG SEGUIRA ABIERTO MIENTRAS PUEDA HACERLO.

Gracias a todos.

Articulos relacionados: